Tengo unas inconfesables ganas de poner mi cuerpo a resguardo de los agente patógenos que nos acechan a la vuelta de la esquina –humo, floggers, textos escolares, entre otros-. Es por ello que entre mis must-do de mayo anoté: asistar con mayor regularidad al gimnasio, retomar (en algún lugar que no sea una secta, por favorrrr) lecciones de yoga y pedir turno para dermatólogo, oftalmólogo, chequeo médico y todas esas disfrutables experiencias de la clínica moderna (fancy going to the dentist?)
Al mismo tiempo, y en un acto de heroísmo superior, intentaré reemplazar el café por el té, y la lista de sucedáneos puede seguir. Eso sí, que nadie me saque mi anytime-Nesquik porque ahí se pudre todo.
jueves, abril 24
De-Tox
I
Una relación predestinada al fracaso. Él compraba en Coto y ella en Carrefour.
II
Qué quieres que te diga / que prefiero pasear / por la playa y escuchar / a Billy Joel o quizás a Ben Folds Five / porque sé que tú los odiabas / no eran suficientemente indies / Qué más da / Tú siempre fuiste lo más.
III
Ningún viaje. Nunca. A ningún lado. Ni siquiera un colectivo. Compartir un taxi. El turismo no era imposible, sino impensable.
IV
Como una cerveza sin alcohol / No está mal pero requiere empeño / Como el tan del auto bronceado / Se parece al verdadero / pero no.
V
Ella, amiga del sobrino de una tía de una amiga de la madre de él. Una genealogía inquietante.
VI
Dí que quieres hacer / Dí que quieres tener / No supiste volar / Y hoy no puedes pensar
VII
¿Y podían definir eso como sexo?
VIII
Porque hoy prefieres a los chicos malos / y a los chicos desenfrenados / Esos que te miran sin parpadear / Los que beben coca-cola / los que gritan más / Los que fingen sus detalles / y se ríen más que nadie.
IX
A él nunca le gustó eso de atender el teléfono. Ella era telemarketer.
X
Pero prefiero no hablar.
XI
Vivían juntos. Junto a la madre de ella, sus animales. El horror inexpresable de vivir en un lugar que uno no puede decorar.
XII
No concibo recordar / cuando todo iba mal / Hace tiempo que las flores son de plástico.
XIII
Ellos decían que la gente no entendía su relación. Demasiados amigos de cada uno. Demasiados otros.
XIV
Sin microscopio ya no te veo.
XV
Ella terminó de ver Eterno Resplandor llorando mucho. Él se había quedado dormido.
XVI
Me vas a hacer daño / lo sé y me da igual
XVI
Anteayer ambos se rozaron en un pasillo del subterráneo pero ella se había cortado el pelo hasta raparse y él había ido por fin al oftalmólogo.
sábado, abril 19
Dr. Klein: On the effects of the lack of sex in males (an excerpt)
Julia Drake née Klein dice:
Que engendro de gesto el guiño
las demás dice:
MAL
Julia Drake née Klein dice:
a quien se le habra ocurrido??
Julia Drake née Klein dice:
onda "CIERRO UN OJO. QUIERE DECIR QUE SOS MI COMPLICE"
las demás dice:
claro
las demás dice:
además
las demás dice:
si te estoy dando un libro
las demás dice:
me guiñás un ojo
las demás dice:
WHAT THE FUCK
Julia Drake née Klein dice:
o "NO COORDINO LO SUFICIENTE COMO PARA PESTAÑEAR CON LOS DOS OJOS AL MISMO TIEMPO", no sé.
las demás dice:
mejor decime "vamos a un telo"
Julia Drake née Klein dice:
Si, mal.
Julia Drake née Klein dice:
JAJAJAJAJ
miércoles, abril 16
(it's all part of my) Autumn Almanac
Este año el otoño llegó en modo vogue y no es otoño, sino otoño-invierno. OTOÑO-INVIERNO08 por Servicio Meteorólogico Nacional. Creo que cuando me enseñaron las estaciones, el verano era hot; el invierno, cold; y la primavera y el otoño, warm. Warm las pelotas. Hemos entrado en la etapa día-después-de-mañana de nuestra existencia posmoderna por lo que debemos acostumbrarnos a los frenéticos giros de la madre naturaleza. Bienaventurados los que tengan botes (pues ellos se morirán menos rápido). Antes de que estemos cinco gatos locos en el último piso de la Biblioteca Nacional esperando que Dennis Quaid venga a salvarnos y nos lleven a Nuiórk para reformar nuestro estilo de vida tercermundista, tenemos tres misiones que eximirán a la humanidad de un cataclismo inmediato:
- Fashion emergency para todo Drago. O por lo menos para todo Drago de 7 a 9 de la mañana. Yo sé que están dormidos, yo sé que nadie tiene ganas de saber cuáles son las fuentes del derecho. Pero por favor, un mínimo de autocuidado (saber que ese verde fluorescente no te conviene, que los hologramas estampados fueron excomulgados y que nadie quiere desayunarse tus shorts Puma).
- Basta de bandas inglesas de cuatro chicos, indies-wannabe, que tocan la guitarra, cometen vandalismo-soft en sus videos y mueven el culo exactamente de la misma forma. La Inglaterra britpop de los noventa murió (con Tony Blair, los VHS y Mr. Bean).
- Señoras pacatas que no tienen tiempo para estar en una librería y que envolvemelo rápido para regalo que estacioné mal el auto o que hay alguien que me pueda atendeeer y que no me hacés descuento que yo vengo siempre?.
domingo, abril 6
Pasa en la vida. Pasa en Pwán.
Teórico de Intro a la Actividad Editorial. Ocho y cuarto de la noche. VIERNES.
Prof.: - Hay un libro de una mujer que fue novia de Borges, Estela Canto. Muy entretenido.
Alumna: - ¡Ah sí! Pero ese libro lo deja muy mal parado a Borges...
Prof.: - No, no me parece así. ¿Por qué lo decís?
Alumna: - Y bueno, cuenta cosas de la intimidad, de que Borges la llamaba siempre a la madre, no está bueno eso.
Prof.: - Cierto. Pero esa es la verdad.
Alumna: - (se altera) Sí, pero no debería contarlo. No es muuuy ético.
F.: - Borges está muerto. Dejalo en paz. No necesita abogados y muchos menos que vengan de esta facultad.
Prof.: - El libro es muy interesante, además lo que dice ella era así. Borges era así, tampoco lo ocultaba.
Alumna: - (modo Doña Rosa) Es que no está bien contar esas cosas...
F.: - Por favor, alguien calle a esta mujer.
viernes, abril 4
la Verdá de la milanesa
La fundamentación metafísica que tienen todos los posts recientes, desde el del nudo de la corbata inclusive, es la falta de sexo.
Esta Noche (uh-uh-uuuh)
V. y yo tenemos la ardua tarea de organizar la saturday night de esta semana para salir a shakear las caderas con toda la gente de la librería. Organizar significa encontrar un puto lugar que no sea para mayores de 21 y que presente cierta variedad musical para que nadie se aburra. Yo quiero que vuelvan esos lugares donde la música la bailaban todos y era también música bien statu quo que no alteraba los valores patriarcales de la sociedad de los cincuenta. Por lo general eran esas versiones castellanizadas de los swing-hits que sonaban en las radios yanquis. Sí, definitivamente quiero un antro así.
jueves, abril 3
negativos Fuji Film
Hay días que uno quiere creer que fueron raros, raros tirando a bizarre más que a unique, aunque la triste verdad es que no lo fueron. Sólo fueron días aburridos condimentados con cosas malas:
La primera cosa mala del día fue levantarme a las seis menos algo de la madrugada para ir al CBC. Todavía me debato internamente sobre si es ético o no para mi integridad psicofísica esto de levantarme tan temprano para ir a una clase de una sola materia. Alabada sea la Virgen, el 41 tiene una frecuencia que patea traseros y llego a Drago (Drago me suena a tenedor libre chino) just-in-time. El profesor dio clase una hora, se fue, volví a lamentarme, busqué inutilmente el centro de copias de la fuba (silly me pensar que podía llegar a estar abierto) y me volví en un 41 hasta las manos a casa.
Second bajón del día fue una hora antes de irme a trabajar. Me tiré en la cama y en menos de quince minutos tuve dos sueños. Pero no sueños sobre Heidi y su tarde de picnic en los Alpes, sino que hablo de esos sueños clásicos, de los que vienen con introducción, nudo y desenlace y que te despertás diciendo no, decime que esto no me pasó. La combinación auriculares baratos que uso desde hace una semana + pesadillas en videoclip una hora antes del trabajo equivale al dolor de cabeza que no me pegaba desde hacía meses. En la librería intenté mejorar las cosas con una bayaspirina (fallido) y luego con un té (the-posta). El té calma la ansiedad (mi tranquilidad zen mientras cobraba hoy fue inédita), calma el dolor de cabeza y reduce los psicotraumas post-CBC en un 45 por ciento. Dos aplausos para los british y su merienda.
La cosa mala que cerró el día fue esto. Esto de volver a mi casa, prender la computadora y sentir ganas de romper cosas, ganas de llamar a alguien por teléfono y basurearlo hasta que telecom decida cortarme la línea, ganas de bailar mucho garage rock.
Basta de farsas y de placebos. Eso de sentirme bien por unas horas y después volver al Depression's Valley no es para nada digno. La depresión no puede ser un gesto efímero (lo sabemos gracias a Morrisey y a los emo, juntos en una misma oración -país generoso-). Mis opciones son descontrolarla entre el viernes y el domingo o darle Play a un fin de semana pizarnikiano.