lunes, agosto 18

Cerramos ¡liquidación total!

En contra de cualquier desprevenido o de aquel que no haya entendido el lacónico post anterior, doy por cerrado el blog en esta entrada. Entro para cerrar.


Todo blog es, antes que nada, un proyecto de escritura: a mí me delatan los más de cincuenta posts en estado de 'borrador' que constituyen un tercio del total guardados. Hoy, cuando tanto se escribe para nada decir, tanto se habla para nada expresar, nuestros blogs son menos lo que en realidad son que lo que imaginamos que son. Ya superamos la ingenuidad respecto a la web 2.0 y sus fascinantes (y oscurísimas) formas de interacción y comunicación. Sin embargo, podemos (y debemos) escribir porque es nuestra manera de demorar el desastre. No, el apocalipsis 2012 no. Ese desastre que se materializa en las discontinuidades de lo cotidiano y sus riesgos inabordables. Nos asalta la moda en la que el yo se vuelve público, creamos una cuenta en Blogger, empezamos a teclear y trazamos un doble movimiento: escribimos para asaltar el mapa de lo impensable y lo no-vivido, pero también para generar las condiciones para mantenernos con vida (condiciones que de una forma u otra se sustentan en un esquema de pensamiento de actual uso).

La pasé muy bien escribiendo ECDEC. Me demostré cierta habilidad para mantener un blog vivo después de tres entradas; conocí otros que, con muchísimo más ingenio y elegancia que yo, atrapaban lo imperceptiblemente vulgar y estúpido del mundo; y me divertí con un par de discusiones y firmas. Lo cierro por cuestiones cuantitivas: demasiadas historias viejas, demasiados cadáveres, demasiadas imposturas, demasiada costumbre. No se puede pretender escribir cuando la costumbre acecha y seguir escribiendo acá sería tan incómodo como usar una bic cuando uno necesita una pluma de cartucho largo.

Voy a seguir tecleando en los Distraídos. Fidel estará ahí también para deleitarnos con sus cuotas de cinismo e imaginación post-smithseana. No es una continuación de ECDEC. No sabemos aún qué es. Iremos viendo.

Gracias por venir. Quienes hayan effeado Este cielo de estrellas caerá en su blog, bórrenlo: no sucumban ante el ridículo de convertir sus links en un listado de necrológicas.

8 notas al pie:

Pablo E. Balán dijo...

Con cansada desazón recibo la infausta noticia del cierre. No obstante, confío en que el versátil plumífero que lo creó seguirá prodigando montañas de posmodernidad y aledaños por todo el cosmos cibernético.

Con un frenético y desaforado "Karina",

P.B.

Vanina Yanel dijo...

No voy a escribir cosas que no se escribir como uds,vos y p balan, pero te voy a decir que te voy a extrañar, tu blog era lo mas fer, aunque mañana mismo te veo jeje muah te adoro

pd. espero q revivas en victimas de la moda

Pipi dijo...

Este cielo de estrellas se despejò y de fondo hay estrellan que aùn hoy titìlan de verdad.
Las pocas estrellas que se apagaron no viven en el pavimento ajado con el que acompeñan el fin de la mentira.

Usted terminò con esta elegancia que le pido que continue en un espacio que iremos contruyendo con el tiempo de la brisa de su primer saludo a mi persona...

sophie dijo...

uuhh nos pusimos los pantis

Marlene dijo...

creo que todo lo que se me pueda ocurrir decirte ahora queda terriblemente minimizado al lado de tu contundencia y claridad.

este blog me deleitó, creo que ya lo sabés, te seguiremos leyendo en otras páginas. gracias por compartirte así.
te mando un beso y ojalá nosotros y nuestros astros confabulen para que nos veamos algún dia.

besos y abrazos de findeblog.

Nene Tonto dijo...

chauchau, adiós

agustín dijo...

nunca lei este blog, una sola vez entre hace muuucho, pero este fin me deprime. no se bien por que. supongo que porque creo que por mas que yo no lo entienda, es algo triste.
los borradores son tremendos. son el blog que a uno le gustaria y no le gustaria publicar. son el backstage de patinando por un sueño: ahi se ve realmente como es cada patinadora, como se hablan entre si, que patinadora es careta, etc.
llegue cuando este blog ya estaba muerto, asi que no puedo decirle nada. estaba pensando en la frase "mi mas sincero pesame", y digo, que frase careta...o sea si el pesame de ahora es sincero, es porque otros pesames que diste eran mentira. y si antes mentiste en algo tan serio como un pesame, o sea en decir que lamentas la muerte de alguien, por que te voy a creer ahora? nada mas porque decis "mi mas sincero"? es como "mira, a todos los demas les miento, y me alegra que se mueran, pero con tu familiar, justo con tu familiar, lo lamento..en serio eh, no te jodo"
hace unos dias note que tengo el sindrome de juanito y el lobo: menti tanto en mi vida (con boludeces, no cosas serias), que cuando ahora quiero contar algo serio, nadie me cree. tambien me di cuenta que me gusta mucho decir "juanito" en lugar de "juancito". no se a que venia esto. pero mi mas sincero pesame.

flo dijo...

Y bueno, en algun momento todo lo que sube, tiene que caer. Igual pasé por eel otro blog mencionado y no me deja comentarse! so unfair. Cuál linkeo? tenés tres .

voy a seguir tu recomendación librística (: