1) En mi vida vuelvo a cerrar el blog. Eso de las justificaciones de tres párrafos es una patada en los huevos. No quiero reclamos.
2) Siguen abiertos los blogs con V. y Fidel. Se actualizarán cada muerte de obispo.
martes, septiembre 30
Y otra cosa
miércoles, septiembre 24
Volví (graciamamitapofavó)
Me recupero -a medias- de casi dos meses de inmersión en arenas movedizas. El huracán emocional que yo le reclamaba a este año y que durante la primera mitad no se había hecho presente, no tuvo mejor idea que asaltarme desde el día de julio en que cumplí veinte. Y, a no dudarlo, todavía sigue demoliendo hoteles.
No me quedan dudas de que algo en el modo y la (in)seguridad de la escritura que tenía ECDEC se perdió. Lo más importante nunca fue la honestidad; aquel que espere recibir de un blog (cualquiera) una pizca de honestidad saldrá invariablemente derrotado, pues es lo último que podemos demandarle. Lo que se extravió fue el sentido de exterioridad respecto a la materia de la escritura. Y esa exterioridad era improductiva. Cuando llegó el momento de hacer frente a la experiencia desde el blog o de crear experiencia desde él, sea por el registro anécdotico o ficcional (y porque no era posible continuar escribiendo bajo una simulación), éste tuvo que detenerse.
Entonces, el mayor problema al que me enfrento con la reapertura este espacio es cómo referirse a aquello que nunca se dijo. La respuesta no es "diciéndolo por vez primera" sino "incrustarlo, aún con todos los desórdenes que esto implique, en la dinámica escritural". Adelante.