lunes, febrero 25

Duro, pero la verdad

Fidel: - La otra vez fui a la Lugones y yo tengo una suerte con los que me tocan al lado. Se sentó un viejo que se la pasó haciendo ruido y frotándose la barbilla durante toda la película, salvo la última media hora... que se durmió.
Yo: - ...
Fidel: - Y se despertaba a cada rato. Y no por el ruido de la película sino por algún ronquido que se le escapaba... Y miraba como para hacerse el boludo a ver si lo había visto alguien. Obvio, la gente me miraba a mí cuando el viejo roncaba para que lo despierte.


El miércoles pasado me encontró con Fidel. La idea original de ver Expiación en el multiplex se frustró porque los del cine evidentemente no estaban preparados para una primera función de miércoles. Esto significa que a los quince minutos de película la pantalla se puso negra y las señoras bien comenzaron su pataleo. Una dama de vestido psicodélico sentenció "ponen la película y se mandan a mudar": todo un touch-and-go cinematográfico. La plata de la entrada nos fue devuelta pero mi medio franco no. Luego de un negociado en la librería, negociado negro como la pantalla, fuimos a mi casa a comer empanadas y discutir las proezas atléticas de mi tortuga. Le dimos una second chance a la película en el Gral. Paz, cine de escaleras mecánicas. Dedujimos que el PAMI debió haber organizado una salida igualita que la nuestra y antes de empezar la película nos enteramos de que yo a la chiqui le dije que no iba a decir nada y no dije nada: La historia incluyó amistades enfrentadas, y una partida trunca de juego de mesa. Al parecer una de las mujeres no quería formar equipo con otra, hecho que desencadenó el drama en el grupo y la narradora, sacrificandose como Cabral, aceptó formar equipo con la buscapleitos.
Después empezó la película. Por supuesto, con cosas hermosas como la fotografía, la música, las vueltas de tuerca hacia el final y otras horribles como el subtítulo (deseo y pecado, WTF) y la sensiblería torpe frente a la guerra.


Fidel: - Y el viejo se durmió su buena media hora , 40 minutos y se levantó y me comentó: Duro pero la verdad eh...
Yo: - JAJAJAJAJA.

1 notas al pie:

Nene Tonto dijo...

Atonement está buena.
Antes de ayer fui a la Lugones y una ancianita que era muy bajita se paró para ver la peli porque al parecer sentada no veía nada... me tapaba por completo la pantalla pero era tan tierna que no le dije nada y me corrí de asiento.