lunes, julio 7

Nuestros amigos, los mayas

Una señora vestida à la exploradora del África -sombrero y sobretodo beige reglamentarios- pidió a R. material acerca de las profecías o el calendario maya. Cuando le informan que sobre el calendario no queda nada, la vieja advierte:


¿Las librerías se están preparando para informar acerca del cataclismo del 2012? Porque los que no están preparados como yo no van a cambiar a una nueva conciencia y van a tener que empezar de cero... La fecha se viene encima, ¡faltan menos de cuatro años y no informan nada!


Si los mayas no pudieron profetizar que los españoles los iban a conquistar, mucho menos vamos a creerles que nos queda poco más de tres años de supervivencia. Y menos me lo pueden decir ahora, justito ahora que disfruto de mi educación burguesa, vivo el apogeo de mi soltería y estoy a semanas de la crisis-de-los-20.

3 notas al pie:

Pablo E. Balán dijo...

"En rigor, los españoles nunca conquistaron a los mayas, que se habían extinguido antes del año mil." (En: Balán, P. Notas sobre nuestros pueblos originarios, que tomé cuando miraba canal Infinito" Ed. Kier, 2004.

Fernando dijo...

Ni idea, yo en tercero sólo estudié a los incas. Mayas, aztecas y demás pueblos-resucitados-por-Eduardo-Galeano-y-su-buena-conciencia van todos en la misma bolsa.

Nene Tonto dijo...

La verdadera crisis es la de los 21. Los 20 llegan con calma.
Abrazo.
P.