lunes, junio 29

El sanitarismo como política de lo cool

¡Cuántos barbijos! Z. me dijo el otro día que los barbijos sólo ayudan a que el que está infectado, no lo propague. Pero los que no tienen gripe no están ni más ni menos a salvo con un pedazo de tela que les cubra la cara. Lo más oscuramente fantástico de todo esto es ver cómo los chicos-modernos también van a bailar ataviados con media jeta tapada. Hypes, no sean ingenuos. Si ni Palermo, ni la Universidad del Cine ni mucho menos la fotografía de corte narcisista los pudo salvar de la catástrofe, muchos menos lo va a hacer un barbijo.

10 notas al pie:

Werónika dijo...

Debo objetar que esto no pretendía ser una queja, pero al quejarme de que sea llamado así se transforma en queja, y me parece una treta muy manipuladora de su parte, M. Ferdinand. Ahí van dos quejas.
***
Verdad, los barbijos fueron un poco intimidantes, no sabía si estaba yendo a votar o escapando de algun gas tóxico. Debo reconocer que me quise comprar uno, pero porque yo le tengo miedo a la gripe porcina desde que solo era fase 1. Me está cansando el ambiente apocalíptico, habría que escaparse al campo y volver cuando pase el temblor, pero me da paja.

***

Hola, Fer, cómo estás? Te estuve pensando mucho estos días, hace demasiado que no sé de vos, en qué andás, nene? Tenemos que arreglar para salir, una vez terminados los parciales. (aunque con lo de la gripe porcina un boliche es un lugar peligroso....) Bueno, wipping out the gloominess, esta semana estoy al horno, pero la otra ya me libero. Qué decís?

lunática dijo...

hoy mientras votaba habia mucha gente con barbijos.
Igual fui cuidadosa y no lamí el sobre como se suele hacer (?)
No se que tiene que ver una cosa con otra.

Marlene dijo...

los barbijos no son tributo a micheal?
ja
besos enormes

Malén dijo...

JAaaa ME ENCANTÓ LA INTERVENCIÓN DE MARLE. El viernes después de clausuraron voodoo vi salir un par con barbijo y pensé que eran demasiado "cool" para estar haciéndolo de verdad. Lo pensé como un acto de sátira hacia el ciudadano corriente que cree que el barbijo tiene una utilidad real. Me quedo con la de michael igual. Te quiero.

Fernando dijo...

Sí, lo que señalé más que nada fue por lo que vi de Voodoo. Igual yo no voy a ser tan condescendiente con los palermitanos: si el 30% de los porteños votó por una paralítica de carteles semáforo, no voy a pensar que un grupete de chicos-hpye tengan la mente suficiente para poder hacer sátira social desde la indumentaria. Si fuese uno, vaya y pase. La cantidad mató la vanguardia.

Anónimo dijo...

El barbijo sí tiene una utilidad real si uno está en contacto con gente que está despidiendo virus.

Aun asi es una idiotez todo, las peores son las viejas que se tapan con la bufanda.


Tomen redoxón y descansen bien.

Julia K, destruyendo posts contraculturaposmo desde 1989.

Anónimo dijo...

Digamos, todo esto no quita que la gente es idiota.


JK

Anónimo dijo...

Igual celebro este blog.

JK


Jajaja

carla dijo...

ah, me encontré ahí.

hola!

y sí, lxs chicxs modernxs siempre son proclives a cualquier tipo de debilidad ideológica, no?

Victoria dijo...

eh vo.
tengo blog nuevo, que pienso y prometo mantener.

http://eternalcaravanofreincarnation.blogspot.com

me tenés que explicar un par de cosas del blog porque no sé cómo cambiarle algunas cosillas.

Tau