sábado, mayo 8

3 notas sobre el trash

1.


2. «No todos los estilos sitúan al espectador en la misma posición. A grandes rasgos puede decirse que ante el kitsch el espectador se dispone en una actitud de goce incrédulo, oscilando entre caer en la trampa del "falso arte" y tomar distancia emocional con los sentimientos de pega que nos propone. Se trata de una posición artística "feminizada" (...) En cambio, en el trash, como placer culpable, hay una fatalidad irredimible, una pérdida total del vínculo con la tradición y una re-vuelta hacia actitudes masculinas entendidas como "más ostentosas que poderosas". Ponerse kitsch equivale a ser meloso, crédulo, incrédulo, sentir en falsete y cantar con gallos; ponerse trash es perseverar en el error absoluto.» (E. Fernández Porta, Homo Sampler. Tiempo y consumo en la Era Afterpop, Barcelona, Anagrama, 2008)

3. (adelantar al 4:09)

5 notas al pie:

sophie dijo...

me encanta tu blog pero me siento tan idiota que nunca se qué comentar
listo lo dije (??)

sophie dijo...

y me acabo de dar cuenta de algo tremendo, y es que me salteé 2 posts fundamentales (?) como el de la canción de lady gaga jaja y sobre todo el de a single man. qué película tan tremenda. me pone contenta además que pusiste ESE texto, porque es como mi filosofía de vida (?) y es lindo que otra persona rescate eso también. es lo que más me pegó de la peli y la razón por la que me gustó tanto. quéeee buena película!!!

sophie dijo...

bueno voy a agregar algo más ya que me cebé. la película habla de cosas muy actuales que me pasan, pero siento que la voy a volver a ver cuando tenga 50 o 60 años y me va a seguir pasando lo mismo, y va a ser tan genial. no sentís eso? que es una peli para volver a ver cuando seas más viejo y sea todo igual y fresco que ahora

Esperanza Lacaroza dijo...

adoré la retención de líquido de BarbieTrash en los tobillos.

Marvin dijo...

Definitivamente, después de leer este post por enésima vez, te amo (platónicamente si querés...)