lunes, febrero 18

la vida de los Hombres Infames

Creo que aún si hubiera cien empleados en el salón para atender gente, más de un cliente se dirigiría indefectiblemente a la caja para pedir un libro. Desde el lunes pasado estoy cubriendo a V. en la caja y ello me obliga a permanecer atento al cambio, los billetes falsos, y las personas que nos aojan con su mala onda.
Aprendí a barrer y a mantener limpio un mostrador. Los que me vienen a pedir cambio para el colectivo saben que no soy fácil y que sin sonrisa no les acepto sus billetes. Aquellos que desconocen el protocolo para cambiar un regalo y los otros que se muestran totalmente ignorantes respecto al nombre del libro que le trajimos de otra sucursal van primeros en mi ranking de most-hated-ones.
V. se ha convertido en socorredora de mis inevitables falencias y en interlocutora prioritaria a la hora de criticar (Nuestros diálogos abarcan la cultura, el arte y la política de nuestro tiempo, aclaré cuando una compañera mostró curiosidad ante nuestro cuchicheo tonto), reírnos del absurdo de que hace más de un año que estamos metidos acá en esta librería y horrorizarnos ante cierta gente (las hermanas que nos taladran los oídos con su verborrea; la pareja joven, clase media, cultora de la grasitud letrada que en un exceso de ironía nos agradeció nuestra gentileza; la banda de púberes, gritones, neandertales, formada por incontables chicas y dos chicos, pollerudo uno, loca-descerebrada el otro, que vino a reservar Harry Potter 7). ¿Qué nos enseña nuestra historia de hoy? la caja muestra la elegencia classic-hollywood de la cara de nihilista-contrariado, y que estar al frente del ca$h produce serios síntomas-memento:

F. dijo:
a ver si te acordás
F. dijo:
qué le dije hoy a soledad cuando nos preguntó qué cuchicheabamos
V. dice:
creo que le hablaste de chongos.

21 notas al pie:

Lola dijo...

Es cierto, espero no cortarme con el blog. El tuyo parece muy interesante, olvidé mencionar en mi perfil mi devoción por el gran Oscar Wilde. Tuve el placer de visitar su tumba y me sentí tan feliz.
Un beso.

Lola dijo...

PD: Me olvidé de mencionar que te envidio porque trabajás en una librería.

Vanina Yanel dijo...

No nos envidien tanto, yo envidiaria a la gente que va a comprar a una libreria, una posicion de poder totalitario adquirido con un simple ALGUIEN ME PUEDE ATENDER?, o una simple cara de OGT.
Lindo, en cuanto te canses, lo metemos al mexican-boy en la caja, y nos vamos a reir por el salon de los clientes. Estado del otro lado del mostrador,me di cuenta del poder que puedo llegar a tener sobre el cliente si quiero...y de que realmente es el 50 % mas relax!,

igualmente la juventud de hoy me tiene harta.

no les enseñan modales?
LA BOCA NENES, LA BOCA!.
Despues se vienen a hacer los JELOU, y a querer leer harry potter.


me fui de mambo es que son las 3 am, y me agarro el ataque del viejazo amargo.


t adore, no me hagas reir mas, se me va a salir el pancreas de tanto reirme como te quiero!

florence dijo...

te puedo decir algo? yo creo que tu trabajo es el mejor del mundo

cebollita de verdeo dijo...

Yo me di cuenta que sabés mucho inglés, qué genial!
Es cierto lo del museo del Paint, esos dibujos me los regaló Guadalupe, la de 'Desnuda'

Paisanito. dijo...

jajaja, la garbo como presentacion.
jajajaja


y bueno, paso a dejarte un abrazo enorme!

y yo tambien envidioooo que vivas de libros...pero escribir tambien se resurge en la sangre..

te aprecio, loco
un abrazo!

Nene Tonto dijo...

qué genialísimo post laboral.

Pablo E. Balán dijo...

Como sabés, propongo nuevo título para el blog: "Semblanzas de la vida proletaria"

Anónimo dijo...

No entiendo cómo podés siquiera osar tratar de alguien de grasa, cuando tu laburo es ser empleado de comercio. Tu trabajo consiste en atender gente siempre con buenos modales, ellos no tienen la culpa de que vos no tengas proyecto de vida y estés atrapado en un empleo mediocre, con el sueldo básico y tus tarean incluyan LIMPIAR (Dios, de sólo pensarlo me dan escalofríos). Es entendible que te la agarres con ellos, claro, ellos no pueden despedirte... Típico recurso del mediocre: descargar el resentimiento provocado por la subordinación y la esclavitud con los que no tienen nada que ver...
G.

sophie dijo...

jajajajajajjaa (por el post y por lo que escribio el de arriba)
crei que ya habia firmado pero creo que mi pc se colgo cuando intente hacerlo

Anónimo dijo...

che G. que carajo te pasa?la verdad no entiendo por qué nos mostrás el vacío de tu vida y nos dejás con unas ganas de cagarte a trompadas tremendas. dejate de joder, hacé algo con tu tiempo, hacé yoga si estás tan tenso chabón. además eso del anonimato, mediocre eh.
fer rocks (me volaste la cabeza con eso del desangrado platónico bolú)

Anónimo dijo...

qué tipo MOLESTO eh

Vanina Yanel dijo...

G (grasa ) G (gordo gil)

darling darling,
a ver,
sí, somos empleados de comercio, y estamos totalmente contentos de trabajar, porque a nuestra corta edad, y ambos con 2 carreras universitarias con un amplio futuro y ademas ultra chic, somos capaces de usar el tiempo que un HIPPIE como vos utiliza en insultar bajo el anonimato (detras de una PC mugrosa que no vale mas que mi little chanel), cultivándonos en la graciosa experiencia llamada vida, sabias que existe una vida laboral, parásito?.

Anda con tu mugre a otro lado, al menos nosotros, mr. G (grasa), no la pensamos limpiar.


Ah, y el trabajo de limpiar, cosa que deberías hacer en tu azotea,o cerebro (si no sabías las neuronas necesitan lustre, veni a comprar libros si queres!) lo hace gente que trabaja para una empresa de limpieza honey, no gente que vende cultura , entendes? O te lo explico de nuevo?



U SUCK!


G. go hOME!



Y a vos hermoso extrañé hoy la travesía y me la re perdí, me contas luego.
Love u (K), ya sabes en el mismo mundo donde dos personas maravillosas como vos y yo existimos, existen tmb mierdas como G. por culpa del dios generoso y misericordioso. amén

Anónimo dijo...

Disculpame 'brigitte' (ptuaj) pero lo de limpiar lo dice el post, entiendo que sea demasiado largo como para que tu mente de empleaducha lo retenga, pero tratá de leer dos veces cada renglón entonces.
'Gente que vende cultura'... sos una simple y triste empleada de librería, proletaria como dijeron por ahí arriba, te cuesta entenderlo eh... Te creés superior a un empleado de limpieza, sos patética, además de fea y hueca.
Ah y parece que no has leído lo que te dediqué más abajo... qué bárbaro, una vez que alguien te dedica algo (que no sea un insulto) y no te enterás.
Y no me quiero imaginar las carreritas pedorras que estudian ambos...
G.

malén dijo...

jajaja, fer
tu guestbook se convirtió en un programa de la tarde.
tq euiero mucho

Marlene dijo...

cuánta polémica!
aguante ser empleado en un comercio... yo estoy en retirada pero te banco a muerte fer.
para mí tenés un lindo trabajo, y el contacto con diferentes especímenes de humanos es casi siempre enriquecedor, como lo quieras ver.
fuertes cariños para vos.

kate dijo...

fer, tu blog es muy sólido. Ja, no se , me vino esa palabra. Estuve leyendo y lo disfruté mucho

Christ dijo...

Linda la nueva imagen, lo que si no hay ninguna estrella en ese cielo....

Fernando dijo...

Es que ya se cayeron.

Federico dijo...

recien me acabo de dar cuenta que estoy entre tus links....un honor!!!!

Pipi dijo...

Gracias.