Yo quiero saber quién me va a devolver esa hora de mi vida que el Estado argentino me arrebató tan impunemente.
domingo, diciembre 30
domingo, diciembre 23
viernes, diciembre 21
El amor es un torrente continuo
Esa y otras frases me andan retumbando por estos días. Encaré una (re)lectura sistemática de ese monstruo que es El Pasado de Pauls y los pocos instantes en los que puedo respirar del trabajo y de esas desgracias llamadas clientes los invierto en llenar de corchetes y subrayados y círculos el libro. Agreguemos que el sábado pasado un flaco que era un calco de Gael García Bernal andaba dando vueltas por la libreria y no nos animábamos a preguntarle si era él. No, todos me dicen lo mismo terminó contestando. Si era él, fija que le pedía que me firmara mi ejemplar de la novela.
Aún así, me sigo negando a ver la película. Imposible que hayan comprimido tanta neurosis, tanta cocaína, tantas cartas, tanto Riltse, tantas fotos, tanta Sofía y tanto Rímini en dos horas.
Pauls se está acercando a cierta condición de mi mesías literario nacional contemporáneo. No sólo es un dandy, fotogénico y leído señor (¿el regreso de los gentlemen-escritores?) sino también un avispado player entre la producción tilinga del underground y el academicismo crítico de raíces piglianas (lean El factor Borges, por dios).
Já, para los que no daban ni dos pesos por alguna entrada "seria" en este blog.
lunes, diciembre 17
sábado, diciembre 15
martes, diciembre 11
Oh, what are you doing Sunday, baby?
Would you like to come and meet me, maybe?
You can even bring your baby.
Ooh ooh-ooh-ooh-ooh
viernes, diciembre 7
Melodrama Classes - El Pasado
Decime que me odias,
Nadie se separa, las personas se abandonan.
miércoles, diciembre 5
I Sognatori (son tiempos difíciles)
domingo, diciembre 2
por amor al Ridículo
Envolvía un regalo muy concentrado hoy en la librería. Eran pasadas las siete y mis ánimos eran ánimos de quiero-irme-de-acá-y-quiero-una-pizza-con-quilmes. En el intervalo de medio segundo en que alzo la cabeza para darle el paquete al cliente distingo una figura enorme situada enfrente mío, del otro lado del mostrador, a sólo medio metro...
Atiné a decir en voz "baja" ay la concha de tu hermana cuando me di cuenta de que el monstruo no era sino uno de las actrices-empanadas gigantes de Sólo Empanadas, que nos venía a dejar volantes.
No los vamos a dejar entrar nunca más, aceitados. Sépanlo.
play Dead
Me es agradable ver un domingo a la mañana, luego de un sábado completo alejado del mundo social-cybernético cómo las cosas no parecen haberse descontrolado, ni sucedido hechos en los que me hubiera gustado verme involucrado. Significa ver que pocas personas actualizaron su fotolog, que tengo pocos mails en la casilla. Muchos duermen y yo en hora y media me voy a trabajar.