domingo, diciembre 30

time goes by (So Slowly)

Yo quiero saber quién me va a devolver esa hora de mi vida que el Estado argentino me arrebató tan impunemente.

domingo, diciembre 23


viernes, diciembre 21

El amor es un torrente continuo

Esa y otras frases me andan retumbando por estos días. Encaré una (re)lectura sistemática de ese monstruo que es El Pasado de Pauls y los pocos instantes en los que puedo respirar del trabajo y de esas desgracias llamadas clientes los invierto en llenar de corchetes y subrayados y círculos el libro. Agreguemos que el sábado pasado un flaco que era un calco de Gael García Bernal andaba dando vueltas por la libreria y no nos animábamos a preguntarle si era él. No, todos me dicen lo mismo terminó contestando. Si era él, fija que le pedía que me firmara mi ejemplar de la novela.

Aún así, me sigo negando a ver la película. Imposible que hayan comprimido tanta neurosis, tanta cocaína, tantas cartas, tanto Riltse, tantas fotos, tanta Sofía y tanto Rímini en dos horas.

Pauls se está acercando a cierta condición de mi mesías literario nacional contemporáneo. No sólo es un dandy, fotogénico y leído señor (¿el regreso de los gentlemen-escritores?) sino también un avispado player entre la producción tilinga del underground y el academicismo crítico de raíces piglianas (lean El factor Borges, por dios).



Já, para los que no daban ni dos pesos por alguna entrada "seria" en este blog.

lunes, diciembre 17

impotencia

De cuando tu vieja abre antes que vos (y sin decirte) el paquete de terrabusi variedad.

sábado, diciembre 15

Y daaaaale

martes, diciembre 11

Oh, what are you doing Sunday, baby?
Would you like to come and meet me, maybe?
You can even bring your baby.

Ooh ooh-ooh-ooh-ooh

la hiciste caer,
pequeño infernal

si debo arruinar mi vida
por sólo tenerte acá
lo haré, lo haré

Ésta
es la forma
de
vivir fuera de
y dentro de
la tormenta

la tormenta imperfecta

viernes, diciembre 7

Melodrama Classes - El Pasado

Hablá ahora, antes que sea tarde,

porque un día yo me voy a morir y ahí...

¿Quién te va a mirar?,

¿Quién va a pensar en vos cuando yo esté muerta?

Es mi misión,

curar las heridas de los hombres

y ponerlos de vuelta en el mundo,

listos para ser felices con otras mujeres.


Decime que me odias,

que te gustaría lastimarme,

que te enamoraste de otra mujer,

pero no me digas que te estás olvidando de mí.

Comenzamos a perder a los hombres

cuando ellos comienzan a olvidarnos,

y los perdemos definitivamente

cuando se olvidan lo felices que fueron con nosotras


Nadie se separa, las personas se abandonan.

miércoles, diciembre 5

presione el botón 'YES'

¿Viste?

¿Viste que sos un exhibicionista cobarde?

I Sognatori (son tiempos difíciles)

Encontrarte y caminar. Caminar hasta almorzar. Hablar hasta por los codos, de lo que me dice el analista, de los que necesitan analista y de lo jodidos que son (los analistas). Ser modernos entre los posmodernos, sólo porque nos emocionan las manos, los labios y el amor cortés. Insolación o aire acondicionado. Mejor vamos al otro piso. Y seguir hablando. De cómo ha mejorado el cine argentino, de que me encontré a Daniel Hendler y no le pedí un autógrafo y de los problemas mentales de aquellos que dicen que El Padrino Tercera Parte es mala. Además estás avispada: si no te paro, hoy lleno el blog de frases tuyas. Un sundae después, qué ricos que son y cómo han aumentado. Cómo es eso de que no viste la guerra de las galaxias. Por otro lado y no te lo dije ahí pero lo lees acá, el libro que te regalé va por todas las veces que me bancaste en el teléfono durante los últimos let's say... ¿dos meses? Terminar recordando lo cursi y geniales que son algunas películas de amor y nuestra own-entrega de premios a Actrices y Actores Que Nos Hacen Caer La Baba. Y el broche de oro, esquina de Acoyte y Rivadavia, la gente pasa y pasa y pasa y vos, superando a mi analista, me das el gran consejo sobre qué hacer con esos siete posts de mi blog que desde hace casi un mes me están desquiciando un poco.

domingo, diciembre 2

por amor al Ridículo

Envolvía un regalo muy concentrado hoy en la librería. Eran pasadas las siete y mis ánimos eran ánimos de quiero-irme-de-acá-y-quiero-una-pizza-con-quilmes. En el intervalo de medio segundo en que alzo la cabeza para darle el paquete al cliente distingo una figura enorme situada enfrente mío, del otro lado del mostrador, a sólo medio metro...

Atiné a decir en voz "baja" ay la concha de tu hermana cuando me di cuenta de que el monstruo no era sino uno de las actrices-empanadas gigantes de Sólo Empanadas, que nos venía a dejar volantes.

No los vamos a dejar entrar nunca más, aceitados. Sépanlo.

play Dead

Me es agradable ver un domingo a la mañana, luego de un sábado completo alejado del mundo social-cybernético cómo las cosas no parecen haberse descontrolado, ni sucedido hechos en los que me hubiera gustado verme involucrado. Significa ver que pocas personas actualizaron su fotolog, que tengo pocos mails en la casilla. Muchos duermen y yo en hora y media me voy a trabajar.